jueves, 13 de agosto de 2009

Fundamentos de la Publicidad



Definicion Publicidad:
Es una disciplina cientifica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la desicion de compra de un producto o servicio que una organizacion ofrece.

La L.G.P. (Ley general de Publicidad), dice que es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica o juridica publica o privada (En el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal, o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

Asociacion americana de Marketing: La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentacion y promocion de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la produccion y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generan demanda para sus productos.

Diferencia entre propaganda y Publicidad

La Publicidad tiende a la obtencion de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a la propagacion de ideas politicas, filosoficas, sociales o religiosas, es decir, es una comunicacion ideologica.

EMISOR: Es quien emite el mensaje (La agencia de Publicidad)
RECEPTOR: Es quien recibe el mensaje (Publico objetivo que esta dado por Edad, Sexo, Etc.)
MENSAJE: Es la pieza publicitaria
CANAL: Es por donde se transmite el Mensaje (Diario, Tv, Radio, etc.
CODIGO: Es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
FEEDBACK: Es la respuesta obtenida

No hay comentarios: